El León de Barcelona en la exposición “Faràndula. 500 anys d’imatgeria festiva a Girona”

Exposición: “Farándula. 500 años de imaginería festiva en Girona.”

La Ciudad de Girona quiere rendir homenaje a su farándula el año en que se celebran los 500 años de la primera referencia de los Gigantes, el Águila y el Dragón. Y lo hace con una exposición extraordinaria en el Museo de Historia de la Ciudad, en la que participan algunas de las piezas más importantes del patrimonio festivo catalán. Verdaderas obras de arte y piezas de museo, algunas con más de cuatrocientos años de historia. Podemos encontrar los Gigantes originales de Olot y Torroella de Montgrí, el Dragón original de Vilafranca del Penedès y el de la Bisbal, la Mulassa original de Reus y nuestro León de Barcelona.

De Girona los visitantes podrán ver toda la imaginería histórica de la ciudad, desde el Águila o hasta los Gigantes originales, todos ellos centenarios y que hace décadas que no salen.

Por tanto, os animamos a hacer una visitilla a nuestro León y en el resto de la exposición, gratuita, que se encuentra muy cerca de las escaleras de la Catedral de Girona. Del 2 de mayo al 29 de septiembre de 2013, aunque nuestro León estará del 2 de mayo al 26 de mayo y del 16 de junio al 14 de Agosto.

  • Museo de Historia de la Ciudad de Girona
  • De martes a sábado de 10.30 a 18.30 h.
  • Domingos y festivos de 10.30 a 13.30 h.
  • Cerrado los lunes no festivos.
  • Gratuito el primer domingo de cada mes