La Mercè’13: exposiciones de gigantes y bestias

Como cada año, los gigantes y bestias que participan en los actos de cultura popular de las Fiestas, quedan expuestos en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad para que todos los barceloneses y barcelonesas los puedan visitar.

Aprovechad los días previos de la Mercè y acercaos a las siguientes exposiciones gratuitas para ver de cerca los elementos de la imaginería festiva de Barcelona!

Del 14 al 22 de septiembre (de 10 a 14h y de 17 a 20h) “Exposición de Bestias de Fuego”: la Mulassa vieja de Barcelona estará presente, como es tradición, en la exposición de bestias de fuego de la ciudad que tiene lugar en la Galería Gótica del Palacio del Ayuntamiento los días antes de la Mercè.

Desde el sábado 14 y hasta el domingo 22 la podréis ver estática, sin perseguiros, ni asustar con su fuego y sus coces. Eso sí, no os perdáis sus salidas el sábado 21 en laPassejada de Bèsties y el Correfoc del domingo 22, donde os llenará de chispas.

Del 14 al 23 de septiembre (de 10.30 a 20.30) “Exposición del Seguici Popular”: tal y como manda el protocolo, el Seguici Popular se expone en el Palau de la Virreina unos días antes de la fiesta grande de la ciudad. El ambiente de Fiesta Mayor se respira en el aire y son muchos los niños, barceloneses y foráneos que se acercan a La Rambla para ver los grandes símbolos populares de la ciudad con calma.

Como bien sabéis, encontraréis los Capgrossos Macers, losGegants de la Ciutat, el Àliga de la Ciutat, el Lleó de la Ciutat, laMulassa de Barcelona, ​​los Cavallets Cotoners, el Bou, la Víbria, el Drac de la Ciutat Vella, la Tarasca, los Gegants del Pi y los de Santa María del Mar.

Del 15 al 23 de septiembre (de 10 a 20h) “Muestra de gigantes”: y, como no puede ser de otra manera, los gigantes también se hacen suyo un espacio de la ciudad. En este caso, las Drassanes donde, por primera vez se mostrarán todos los gigantes de barrio de la ciudad. Este espacio sustituye el Pati Manning, ya que este año la Mercè está dedicada al 1714 y a la Barcelona de la época.

Podréis ver Oriol y Laia, los gigantes pequeños del Pi, y Perot lo Lladre, gegantet del Pi.

El domingo 15 de septiembre y como toca, los gigantes grandes del Pi participarán a las 19h en el acto inaugural de la XIII Muestra de Gigantes, que contará con un espectáculo a cargo de la compañía Xuriach, basada en bailes del 1714, uno de ellos bailado por nuestros gigantes.

Os esperamos a todos!

Cartell de La Mercè 2013

Cartel de La Mercè 2013